PATRIMONIO ARQUITECTONICO TRADICIONAL

He estado reflexionando durante días sobre la extraordinaria belleza que encierra la arquitectura tradicional que nos envuelve. Este ejercicio de contemplación me ha transportado mentalmente a un congreso el que asistía el año pasado en Aranda de Duero: I Congreso de la Arquitectura del Vino. En este evento todas las ponencias resultaron fascinantes, pero quiero destacar especialmente la presentación de Alfredo Sanz Sanza, un apasionado de la arquitectura tradicional y popular, además de ser arquitecto.
Recuerdo con claridad el momento en el que Alfredo fue el primero en adentrarse en la Olmilla, cuando todo aún era un sueño. Su entusiasmo contagioso por estos lugares tan singulares resonó profundamente en mí. “Un Cubillo salva una bodega” qué frase tan reveladora.

Dado que no puedo dejar de compartir todo lo que viví y aprendí en este congreso, les dejo el enlace para que disfruten tanto lo que hice en su día, y como lo hago ahora al revivirlo.

I Congreso Nacional de Arquitectura y Cultura del Vino de 2022 – Parte 1 – YouTube

Para aquellos que son curiosos por naturaleza les invito a explorar la página web de Alfredo Sanz Sanza. Sus obras no dejan a nadie indiferente, y estoy segura de que encontrarán en ellas una fuente de inspiración única.

Espero que disfruten tanto como yo al sumergirme en la arquitectura y la cultura del vino, a través de la perspectiva apasionada de un experto como Alfredo

Arquitectura y cultura del vino – Alfredo Sanz Sanza, Arquitecto

Publicar un comentario