Cueva de Las Pinzas vista desde el exterior

Aventúrate en la Cueva de Las Pinzas

Porque no todo en Ribera del Duero son bodegas y vino, hay muchos lugares especiales por descubrir, si te gusta la aventura y salir un poco del circuito más turístico, un lugar especial para nosotros es sin duda Las Pinzas.

 

Las Pinzas, un tesoro muy cerquita de la bodega La Olmilla, entre Roturas, Pesquera de Duero y Curiel de Duero, que fusiona la aventura, con la riqueza histórica del lugar y de acceso libre.
Ofrece unas vistas panorámicas del Valle del Duero que te transportarán a la esencia de la meseta castellana. Las Pinzas es una formación geológica única en la comarca y moldeada por millones de años de erosión. Además, guarda en su interior un legado arqueológico y leyendas misteriosas.

Cueva de Las Pinzas

¿Cómo llegar a Las Pinzas?

Explora las cuevas con numerosas piedras cerámicas y oquedades que revelan secretos ancestrales, testimonios de civilizaciones pasadas como los vacceos que una vez habitaron en la cercana Pintia. Para llegar a este fascinante lugar sigue el sendero señalizado desde la ermita de la Virgen de La Zarzuela en Valdearcos. Este recorrido de 8 kilómetros con un desnivel de 110 metros te sumergirá en un paisaje diverso de viñedos huertas encinares y pinares, atravesarás elementos tradicionales rurales como fuentes y chozos, llegando incluso a la impresionante fuente de San Bartolomé que brota directamente de la roca caliza.

La última parte del sendero te llevará al espectacular páramo de Las Pinzas, un saliente calizo rodeado de precipicios que ofrecen unas vistas impresionantes del valle del Duero, el Valle del Cuco, Peñafiel, Pesquera y otros pueblos ribereños. Desde aquí, bajo tus pies, encontrarás las cuevas que sirvieron de eremitorio, hogar de ermitaños y guardianas de secretos ancestrales, podrás observar las cuevas testigo de un pasado milenario donde las antiguas civilizaciones dejaron su huella.

Pero Las Pinzas no es solo un lugar de aventura y descubrimiento histórico, es también un paraíso para los amantes de la fotografía y un mirador perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

 

Descubre lugares cerca de la Olmilla, no te pierdas la naturaleza encantadora de Valladolid. Puedes encontrar más información en nuestro Blog.

Publicar un comentario